Donna Summer, la musa de Benito Santos

El diseñador jalisciense participará el martes en la décima edición de Fashion Week y en el Gran Premio de México.
Benito Santos, Claudio Limón, Iván Acalos y Arjan Shahani.
Benito Santos, Claudio Limón, Iván Acalos y Arjan Shahani. (Adriana Jiménez Rivera y Especial)

México

Con la colección Viva Donna, Benito Santos llegará a la pasarela de la décima edición del Fashion Week el próximo martes; mientras llega la hora de sumarse a la fiesta de la Formula 1, donde presentará una muestra de diseños totalmente inéditos y alternará con Pineda y Covalin. Aunque su inspiración en el evento automovilístico  ya se advierte en el monoplaza que diseñó en mancuerna con Claudio Limón.

“Para el Fashion Week estaremos presentes con la colección Viva Donna, inspirada en Donna Sommer, pues consciente de que hay una fuerte tendencia de los años 70 en este momento, quién mejor que ella para inspirar nuestros diseños”, expresó el diseñador al hablar de su intervención en la semana de la moda en México, que inicia este lunes, en la cual es patrocinado por Heineken, al igual que Alfredo Martínez e Iván Avalos.

“Vamos a ver de todo en los colores metalizados que vienen muy fuertes en todas las colecciones”, añadió el jasliciense.

Además, explicó por qué eligió a la reina de la música disco para crear sus diseños: “Es que Donna es una mujer muy sensible y muy preparada, pero también es una gran artista, una gran diva de la noche, que inspiró muchas cosas por su fuerte personalidad que la hace protagonista, como también son mis colecciones, protagonistas”.

Cabe destacar que además de los atuendos que presentará durante su pasarela, la inspiración de Benito también se apreciará en el monoplaza que formará parte de los atractivos del Fashion Week y que posteriormente será parte de la fiesta de la Fórmula 1, que se realizará del 28 al 30 de este mes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Arjan (Shahani, gerente de Heineken), con quien ya he trabajado en tres ediciones del Fashion Week, me llamó y me pidió que creara un diseño para el monoplaza; y yo invité a Claudio Limón, artista plástico para que lo hiciéramos en mancuerna: y pues aquí tienes el resultado”, dijo al momento que señalaba el auto y cedía la palabra a Claudio para que explicara en qué consistió la experiencia.

“Fue todo un reto, porque era combinar varios conceptos, La Fórmula1,Heineken, Benito Santos y mi trabajo. Entonces, mezclamos dinamismo, que son las ondas como si fuera el viento, los bocetos de Benito, pero con mi estilo, y las estrellas de Heineken además de su verde característico; y como resultado logramos este diseño”.

Santos volvió a tomar la palabra para explicar:“Además esto es un ejemplo de que la creatividad no tiene límites y que la moda va ligada al arte, así que en un futuro no descarto la idea de estar diseñando muebles”.

Aunque su intención tendrá que esperar, pues además de la pasarela que mostrará en el Fashion Week, también trabaja en los diseños inéditos que prepara para ser parte de la fiesta del Gran Premio de México.

“Así es, el compromiso con la Fórmula 1 es otra de las tareas que me tiene muy ocupado porque vamos a llevar una colección inédita”.   

Con la finalidad de resaltar que además del gran espectáculo que ofrece La Fórmula 1, también se produce una gran fiesta en la que la música, la moda y el diseño van de la mano, Heineken patrocinador del evento automovilístico “ha preparado una diversidad de atracciones”, dijo Arjan, Shahani gerente  de Heineken.

“Vamos a tener una pasarela con la presentación de Benito Santos y de Pineda Covalin”, dijo el ejecutivo, quien también adelantó que preparan un gran espectáculo musical paralelo a las competencia automovilística, además de la clásica after party".