• Regístrate
Estás leyendo: Las estrellas que se apagan en Chivas
Comparte esta noticia

Las estrellas que se apagan en Chivas

Varios son los jugadores que han arribado al Rebaño Sagrado con buen nivel futbolístico y no lograron marcar diferencia en la plantilla de Guadalajara
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores canteras del balompié mexicano se encuentra en el Club Deportivo Guadalajara, conjunto que debutó a futbolistas del calibre de Salvador 'Chava' Reyes, Fernando Quirarte y Carlos Salcido. No obstante, el Rebaño Sagrado también refuerza sus plantillas con jugadores provenientes de otros equipos.

En las últimas temporadas, Chivas no ha tenido suerte a la hora de contratar nuevos elementos, a pesar de que estos arriban a sus filas con el cartel de estrellas. Ejemplo de ello son Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

Dicha problemática de los rojiblancos podría repetirse para el Clausura 2019, luego de que oficializaran el fichaje de Dieter Villalpando, deportista que mostró un gran rendimiento con Necaxa durante el Apertura 2018. 

A propósito de lo anterior, enseguida, realizamos un pequeño recuento de los personajes que llegaron a Guadalajara como ‘cracks’ y jamás lograron consolidarse.



ORBELÍN PINEDA

‘El Maguito’ se unió a Chivas con tan solo 19 años de edad, proveniente de Querétaro. Debutó con ‘Gallos Blancos’ en el Apertura 2014, donde permaneció hasta el Apertura 2015; su registró en ese lapso fue de 59 cotejos y nueve tantos.

Sin embargo, Orbelín Pineda en tres años con el Rebaño no ha logrado marcar diferencia, puesto que su nivel futbolístico no es constante; hecho reflejado en sus nueve tantos con la playera rojiblanca.

ISAAC BRIZUELA

Los torneos Clausura y Apertura 2014 tuvieron como protagonista en el Toluca FC a un mediocampista mexicano: Isaac Brizuela. Con 24 años de edad, ‘El Conejito’ llegó a Guadalajara como refuerzo para el C15, desde entonces, entre lesiones y bajo rendimiento, únicamente ha festejado 14 dianas.

ALAN PULIDO 

Tras su aventura europea, Alan Pulido se vistió de rojiblanco en el Apertura 2016. Con un campeonato de la liga griega y una convocatoria mundialista (Brasil 2014), Pulido figuraba como el referente goleador de Chivas. Aunque la historia fue otra, 17 son las ocasiones que anotó en dos años fungiendo como representante del Rebaño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.