Trascendió

:Que no solo gobernadores y legisladores de la oposición están que truenan por los recortes a los diversos fondos de los estados en el proyecto de Presupuesto 2017, sino también los diputados y senadores del PVEM se sienten agraviados por la reducción de recursos al gobierno de Chiapas, encabezado por su correligionario Manuel Velasco.

Por ello, al igual que panistas y perredistas, los verdes ya buscan afanosamente al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, bajo la premisa aquella de que “de lo perdido, lo que aparezca es bueno”.

:Que el morenista Emilio Ulloa ya pidió a la Mesa Directiva del Senado que se le designe el escaño que dejó por cuatro meses Alejandro Encinas, quien forma parte de la Asamblea Constituyente, porque el suplente del ex jefe de Gobierno del DF falleció y, por tanto, le correspondería el lugar al formar parte de la segunda fórmula de contendientes.

Y antes de que le notifique el Senado, Ulloa ya fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se le llame a rendir protesta.

:Que hay buenas noticias para la cerveza artesanal mexicana, hoy por hoy catalogada entre las mejores del mundo, a pesar de que pagan el triple de impuestos que la industrial.

Los diputados priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Alfredo Anaya Orozco, sabedores de la inequitativa gravación existente, firmaron la iniciativa Cuota fija a la cerveza mexicana, que ayudará a jóvenes emprendedores y a esta creciente industria.

Las más de 11 mil familias que viven de la variante artesanal son las más agradecidas con estos legisladores.

:Que el torneo Cadillac, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en lugar de un campo de golf del candidato republicano estadunidense, Donald Trump, “es un punto” para los mexicanos, consideró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de presentar el Lorena Invitational organizado por la ex golfista mexicana Lorena Ochoa.

Lo que es un hecho es que se trate de política, de rock (en el concierto de Roger Waters en el Foro Sol) o de deportes, el magnate sigue siendo blanco del repudio en México.