:Que el gobernador Héctor Astudillo encabezaba un acto sobre políticas públicas en igualdad y un protocolo para casos de mujeres desaparecidas en Guerrero, cuando una llamada lo alertó del asesinato de Esther Orea, ex regidora del PVEM en Iguala.
Se le descompuso el semblante y el resto del evento, pues la violencia en Guerrero no cesa.
:Que hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, viajará de nuevo a Tamaulipas.
En Reynosa, junto con el nuevo subsecretario de Prevención de esa dependencia, Alberto Begné, entregará el Parque de Barrio, una de las obras emblemáticas del programa encaminado a recuperar espacios públicos.
:Que la sesión extraordinaria del INE de casi 12 horas se caracterizó porque el consejero Ciro Murayama se salió de sus casillas ante los cuestionamientos del representante de Morena, Horacio Duarte.
No fue el día de Murayama, pues cuatro de sus pares cuestionaron su propuesta de sancionar con la pérdida de la curul a aquellos constituyentes de Ciudad de México que hayan rebasado los topes de gastos de campaña.
:Que la inauguración por el presidente Enrique Peña Nieto de la mayor procesadora y empacadora de carne de América Latina fue aprovechada para dar a conocer que por primera vez en 20 años México registra un superávit en materia agroalimentaria.
Es la segunda ocasión en que Peña inaugura una planta del empresario Jesús Vizcarra, propietario de SuKarne, quien aprovechó para elogiar al titular de Agricultura, José Calzada, porque las exportaciones del sector superan a las remesas, los ingresos petroleros y los del turismo.
:Que diputados locales de Nuevo León exigen la comparecencia del subprocurador anticorrupción del estado, Ernesto Canales, para que explique las acusaciones de fraude que enfrenta en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.
Canales fue demandado en marzo de 2012 por la probable apropiación de 6 millones de dólares que Televisa habría dispuesto entregar a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, en abril de 2011.
En contubernio con otro abogado de la señora, César Francisco García, Canales nunca entregó a la viuda lo que hoy equivale a 65 millones de pesos.