Trascendió

:Que para reforzar la campaña de su candidato a gobernador, Héctor Yunes, el PRI de Veracruz reclutó a López Obrador, aliado de lujo, quien grabó un video en el que asegura que el priista es el único que puede llevar “paz, tranquilidad y bienestar” al estado e insiste en que en esta elección no importan los colores.

Claro que no se trata de Andrés Manuel, sino de Arturo, el hermano del dirigente nacional de Morena, quien lleva muchos años viviendo en Veracruz.

 

:Que aunque para los cierres de campaña se prevé que Agustín Basave esté presente en los 12 estados, la prioridad serán las seis entidades donde el PRD tiene puestas todas sus expectativas de triunfo.

Además de Tlaxcala, donde el perredismo compite con candidata propia, están los cinco estados con alianzas opositoras con el PAN: Durango, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo y, por supuesto, Veracruz.

 

:Que el panista Santiago Creel, candidato a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, irá este jueves a la Fepade y presentará una denuncia contra el gobierno por el uso electoral de programas sociales, con lo cual se suma a las acciones promovidas por el PRI y Morena contra la administración de Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno se ha convertido en el blanco favorito de la oposición local… dos años antes del arranque formal de la contienda presidencial.

 

:Que dos edificios históricos en la Ciudad de México serán los primeros en ser sustentables. El Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la sede de la Jefatura de Gobierno, pues ya cuentan con los permisos del INAH para ser intervenidos con paneles solares, instalaciones hidrosanitarias, azoteas y muros verdes.

En la Secretaría de Obras, a cargo de Édgar Tungüí, adelantan que ambos conjugarán su carácter histórico y la preocupación por el medio ambiente.

 

:Que con la lógica de que es mejor prevenir que sancionar, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, ha cerrado convenios con un gran número de cámaras, asociaciones y algunas de las principales empresas de diversos sectores para implementar cursos de capacitación sobre los derechos del consumidor.

Esa agenda se ha traducido en la firma de acuerdos, como la preparación de una aplicación para el celular que ayude a los automovilistas, cuando cargan gasolina, a verificar que les vendan litros completos, útil de cara a la próxima entrada de competidores en este mercado a partir de 2018.