Trascendió

:Que el PRD en la Cámara de Diputados asegura que endurecerá su discurso contra el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y exigirá su destitución.

Y es que a los perredistas no les convencieron las explicaciones del funcionario en su comparecencia, aunque no fueron tan extremos como los senadores panistas Javier Lozano y Juan Carlos Romero Hicks, quienes sí pidieron la cabeza del secretario.

Y como ayer el dirigente nacional Carlos Navarrete dijo que ya se acabaron cortesías y pactos, pues a ver.

 

:Que el priismo mexiquense intensificó su operación para hacerse del control de la coordinación de la nueva bancada tricolor en la Cámara de Diputados, por conducto de César Camacho, y mantener la presidencia del PRI, con Alfonso Navarrete, aun por encima de Manlio Fabio Beltrones, con todo y su protagonismo en el tránsito de las reformas. Falta que los dejen pasar.

 

:Que el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela, se tomó unos días de descanso antes de dar la pelea en los tribunales. Dicen que ya con pocas ganas de pelea, después de que el presidente Enrique Peña Nieto saludó el triunfo del perredista Silvano Aureoles.

 

:Que los priistas dejaron vacío un escaño en el Senado, pues la legisladora Mayela Quiroga Tamez, suplente de Ivonne Álvarez, pidió licencia ayer, sin que la neoleonesa, quien perdió la elección en su estado, enviara el respectivo oficio anunciando su regreso.

Ahora la Mesa Directiva tendrá que llamarla para que ocupe su lugar, por lo que la ex candidata podrá decir que no regresó ella, sino que la trajeron.

 

:Que este miércoles se les vio platicando, como en los viejos tiempos, al ex jefe del Estado Mayor Presidencial Jesús Castillo y al general Roberto Miranda, actual encargado de la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, a unos días de que el mandatario emprenda su sexta gira internacional en 2015, para acudir a Guatemala a la reunión del Sistema de Integración Centroamericana.

 

:Que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, desairó de último minuto a la procuradora general de la República, Arely Gómez, en la instalación del primer Encuentro de Analistas de Información de Inteligencia Criminal en el Centro de Formación Profesional de la PGR en Querétaro.