Trascendió

:Que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Julio César Moreno, recibió desde el mediodía la minuta de la reforma política del Distrito Federal remitida por el Senado, pero el documento tenía errores que obligaron a devolverlo de inmediato al recinto de Reforma e Insurgentes, donde se hicieron las correcciones al vapor para entregar de nueva cuenta el legajo a las 3 de la tarde con 18 minutos.

 

:Que la decisión de los senadores de Morena de votar contra la reforma capitalina vino desde Andrés Manuel López Obrador. Según se observó en el tablero, el ex perredista Mario Delgado se había abstenido; sin embargo, cambió de opinión y se sumó a Rabindranath Salazar y Adán Augusto López.

 

:QueArmando David Palacios Hernández, hasta ayer director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS y ex titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Seguro Social, ocupará mañana la Dirección de Administración del instituto que ha conducido Antonio Berumen, cuya gestión ha quedado en entredicho.

La gota que derramó el vaso fue la convocatoria 019GYR047-T20-2015 para la adquisición de tiras reactivas por un costo de más de 300 millones de pesos en Semana Santa, de la que se dijo favorecía sobre todo a las trasnacionales Roche y sus distribuidores Hemoser y Diagnoquim.

 

:Que la Coordinación Jurídica del CEN del PAN aseguró que no tiene previsto presentar una denuncia en la PGR para que se investigue al candidato del PRI en Michoacán, Ascención Orihuela, mencionado en la conversación entre Rodrigo Vallejo y "La Tuta", en un video.

Bueno sería que le avisen a su delegado en Michoacán, Alejandro Zapata, quien ya demandó abrir una investigación contra el priista.

 

:Que en caso de ganar la elección o de que entre por la vía plurinominal, San Lázaro tendrá otro huésped incómodo, Carlos Lomelí, dueño de la empresa Lomedic, quien enfrenta acusaciones de desvío de recursos y negociaciones presuntamente fraudulentas con el Seguro Popular.

El PRI de Jalisco asegura que el empresario farmacéutico fue detenido y sentenciado por portación de arma de fuego, porque en un aeropuerto le descubrieron una pistola en su equipaje. Además, uno de los perseguidos por un millonario fraude en el Seguro Popular habitaba una casa perteneciente a Lomelí, quien niega todo. A ver.