Trascendió

:Que tras la reunión que hubo entre los líderes de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, donde entre otras cosas se analizó el panorama electoral de Querétaro, la ventaja que traía el senador Francisco Domínguez para llevarse la candidatura panista a la gubernatura comenzó a desvanecerse por la aceptación pública de que recibe apoyos de Javier Rodríguez Borgio, el casinero investigado por la PGR.

Domínguez asegura que él no niega a sus amigos, pero cuentan que Anaya, siendo queretano, quiere postular a candidatos con trayectorias impecables y pues el senador no las trae todas consigo por sus amistades, además de que en septiembre, cuando rindió su informe de labores, fue cuestionado por derroche de recursos.

 

:Que, a propósito del PAN, dicen que su petición para desaparecer poderes en Guerrero va más allá de lo ocurrido en Iguala. Primero Gustavo Madero y después Jorge Luis Preciado llamaron al gobernador Ángel Aguirre para manifestarle su solidaridad y apoyo, pero todo cambió cuando la procuraduría estatal tuvo información más clara sobre el asesinato del secretario general panista en la entidad, Braulio Zaragoza, en un hotel del centro de Acapulco.

Algunos indicios apuntan a que el responsable pudiera estar dentro del propio partido y a los panistas no les gustó que se quisiera hacer más grande el problema.

 

:Que el gobernador Rodrigo Medina estuvo muy arropado anoche por los principales empresarios regiomontanos y unos 13 pares, Miguel Ángel Mancera entre ellos, quienes lo acompañaron al presentar su quinto Informe de gobierno.

Los empresarios de Nuevo León que estaban en primera fila fueron los mismos que hace tres años quisieron tumbarlo, se le voltearon y no lo apoyaron en su candidatura; sin embargo, ahora ¡hasta le rindieron una ovación!

 

:Que aún no consigue pintar los taxis de rosa con blanco —se va tardar por lo menos tres años—, pero el secretario de Movilidad del DF, Rufino Tovar, ya vino a darle respiración artificial al agonizante Registro Público Vehicular que en la capital lleva una década estancado.

De acuerdo con los planes de Rufino, sin embargo, ni para un par de respiradas alcanzará, pues su programa iniciará en diciembre ¡con 5 mil vehículos!, en una ciudad que tiene más de 3.5 millones de automóviles.