Siempre hay algo que detendrá el tráfico en Paseo de la Reforma. Y los capitalinos apenas volteamos ya, tan acostumbrados estamos a alguna marcha, cualquier grupo de encuerados, algún político haciendo Periscope o algún corresponsal internacional grabando tomas con El Ángel de fondo.
Pero esta vez había algo diferente en la banqueta. Una protuberante y muy cuadrada cabeza roja que venía acompañada, además de por algunas cámaras de Televisa y Univision, por varias personas que querían su abrazo. Así es, señores. Conan O’Brien sigue en su gira del amor y alcanzamos a abandonar nuestro auto justo cuando se detenía ahí con el periodista Jorge Ramos, a quien le decía que no creía en la celebridades que querían salvar al mundo y que su intención de estar aquí era que la gente se diera cuenta de que “aunque personas poderosas pudieran decir ciertas cosas y conseguir un aplauso, eso no necesariamente significa que esas serán sus políticas. No sabemos, hay que mantenernos alerta, pero la amistad y la unidad entre México y Estados Unidos no solo no va a desaparecer, sino que solo se volverá más fuerte”.
Todo esto ocurría en plena calle y la gente se acercaba. Conan tomo él teléfono que le dio un chavo que pasaba por ahí y empezó a hablar con una mujer, enterándose que ella trabajaba para el portador del celular. “¿Quieres que le pegue? Puedo pelear con él, si quieres. Mucho gusto hablar contigo, me tengo que ir a tomar unas 800 selfies”. Lo cual hizo, pero no sin antes ver directo a nuestra cámara (mi teléfono, les digo que reportera sin suerte…) y contestó con mucha claridad qué es lo que había aprendido de México que no sabía antes, después de haber pasado varios días aquí.
“He aprendido que puedo tolerar la salsa más picante que tienen. ¿Cuál es? No lo sé. Me acabo de enterar, me dijeron: esta es la salsa más picante. La comí y me siento como de 25 años.
“Sexualmente me siento muy potente ahora, quiero que las damas se enteren de ello, porque la gente aquí es hermosa”.
Así que mensaje entregado, Conan. Estamos felices de enterar a todas de la noticia y tenemos el video que lo respalda por si tu presidente dice que es Fake News (nada de falso en ello). Luego nos enteramos de que el episodio de la salsa ocurrió en una famosa taquería que veremos en su capítulo de televisión que saldrá por Televisa (y en el mundo entero) el 1 de marzo.
¿Qué les digo? Aún sonrío. Hace apenas unos días hablaba del “mensaje de Conan” y me tocó vivirlo de cerca. Y no, no me tomé una selfie. Me ganó la dignidad reporteril. Pero sí, sí le grité al alejarse “Go #TeamCoco!” cual fan, que soy, y he sido, de años. Ahora, más que nunca.
¡Que alguien me explique!
¿Cómo le podemos hacer en la fuente del espectáculo para evitar que Donald Trump siga colándose en casi todas nuestras notas?
Twiitter: @SusanaMoscatel