Sentido común

Alfredo Bejos: vivir de las candidaturas

El candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito (Pachuca y Mineral de La Reforma) nuevamente es beneficiado por su partido para tener otro cargo de elección popular, esta vez para llegar la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde ya una vez tomó posesión de la suplencia cuando en 2004 el propietario de la curul, Miguel Osorio, abandonó el cargo para buscar la gubernatura de Hidalgo, misma que logró ganar en 2005.

A pesar de que el dentista Alfredo Bejos ha tenido la oportunidad en repetidas ocasiones de velar por los intereses de sus representados no lo ha hecho así, pues prácticamente ha pasado sin pena ni gloria por los diferentes encargos, en los que en su mayoría ha llegado por procesos electorales y de todos, solo uno ha concluido en el tiempo estimado para ello, pues en los demás procesos ha tenido que renunciar o entrar de relevo, porque “así se lo pide su partido”.

Mientras era secretario general de la CNOP, Alfredo Bejos fue electo como diputado federal suplente para la XL Legislatura para concluir el periodo como diputado federal suplente en 2006. Tras concluir con su encargo en San Lázaro, Bejos se incorporó al gobierno estatal, ya con Miguel Osorio como gobernador, en donde comenzó a construir su candidatura rumbo al Congreso local, pues estuvo en un puesto estratégico como coordinador en Pachuca de la Secretaría de Planeación; y al siguiente año se convirtió en diputado local, como premio por su lealtad al entonces gobernador Osorio, donde estuvo de 2008 a 2011 y donde pasó a oscuras, pues según los registros no hay ninguna actividad importante que se pueda destacar de Bejos como legislador local.

Posteriormente y después de tener algunos cargos dentro del gobierno estatal como director de Cecyteh y otros puestos menores, Alfredo Bejos nuevamente fue candidato por el PRI para integrar la LXII legislatura, en el periodo de 2013-2016; sin embargo, abandonó el cargo para incorporarse por algunas semanas como secretario de Turismo del estado, puesto que también abandonó para ahora integrarse a las campañas para diputados federales.

Lo único que se puede destacar del eterno candidato del PRI, Alfredo Bejos, es que durante la actual legislatura local, en la que estuvo durante dos años, no presentó ninguna iniciativa a favor de los pachuqueños y solo participó en dos acuerdos económicos sin importancia y eso que también dijo en campaña tener agenda ciudadana. Ya será cuestión del electorado si quiere seguir manteniendo la vida fácil y de rico que se da el candidato del PRI o recapacita y vota por otra propuesta, pues no creo que los ciudadanos permitan una vez más seguir manteniendo a quien nada hace por sus representados. La ciudadanía tiene el poder de decidir  y eso, déjeme le digo, es sentido común.

 

 

twitter @Xoconoxtle