Radar

“Ni militantes de 1ra o de 2da” sí “de abajo” en PRI

Uno de los más contentos el sábado después del cónclave priista en el que se instaló el V Consejo Político Estatal ante la presencia de su dirigente nacional César Camacho, fue el dirigente local, Hugo Contreras, quien fue el principal beneficiario del discurso del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien tras ser nombrado el priista número uno de Jalisco al presidir la Comisión Política Permanente, advirtió que ninguna “expresión política” interna “estaría por encima del partido, y que sería únicamente ahí donde se decidirían las candidaturas tricolores para el 2015. 

-¿Cómo tomaste ese mensaje del Gobernador? - le pregunté ayer a Contreras en MILENIO RADIO.

“Como lo es, en el partido es donde se debe establecer la unidad, los acuerdos y la institucionalidad.  Yo creo que eso es lo que nuestro gobernador nos está diciendo. Y la verdad yo aprecio y reconozco su liderazgo. (…) Nos deja clara la señal de que son los esfuerzos y el talento de todos, aquí no habemos militantes de primera o de segunda. La fórmula, no lo está diciendo, y yo encantadísimo, es la unidad y será a través del partido de donde se lleven los planteamientos a las autoridades electorales”. 

-En ese sentido muchos priistas incómodos con el protagonismo de la agrupación MAS por Jalisco, una corriente muy importante por quien la preside, que es el padre del Gobernador, el magistrado Leonel Sandoval, interpretaron que esto que dijo Aristóteles era un mensaje para acotar el activismo de su papá. ¿Tú estás de acuerdo con esa lectura? - le cuestioné.

“En el PRI”, eludió, “hay muchas organizaciones adherentes al partido, está esa, está la de ex Legisladores, está Democracia Social, la Valentín Gómez Farías, y lo que nos dijo el gobernador es que todas hacen fuerte al partido y es el único conducto con la fórmula de la unidad (…) Lo que busca la sociedad y quiere ver de los partidos, es que estén cohesionados, unidos y no estén confrontados ni peleados, porque si no organizan la casa menos van a organizar la calle”.

-¿Pero tu también advertías alguna acción de MAS por Jalisco que socavara la autoridad, la organización del partido, de ti como dirigente estatal? –le insistí.

“(Risas) Yo lo que siento es que el partido tiene que hacer su trabajo bien, hacia dentro, con sus simpatizantes, ser interlocutor de la sociedad con el gobierno para que nos vaya bien en el 2015 (…) Nada (de roces con MAS por Jalisco) mira te voy a decir, son los de abajo, los que le meten más ruido a las cosas, pero hay un absoluto respeto y comunicación, y una dirigencia muy clara, sé a dónde vamos, soy humano me puedo equivocar, pero tengo la ruta y la firmeza para enfrentar dentro y fuera lo que se tenga que enfrentar”.  

 

twitter: @jbarrera4   

jaime.barrera@milenio.com