Política

"#LadyRegidora" ya, "#GentlemanAuditor" ¿cuándo?

  • Radar
  • "#LadyRegidora" ya, "#GentlemanAuditor"  ¿cuándo?
  • Jaime Barrera Rodríguez

El pronóstico de la salida de #LadyRegidora se cumplió ayer con la solicitud de licencia que hizo Elisa Ayón para separarse del cabildo tapatío, luego de desnudar a gritos y maldiciones el modus operandi de las tramas corruptas que operan en el ayuntamiento de Guadalajara.

Sin embargo el escándalo político no acaba en el palacio municipal tapatío donde el alcalde Ramiro Hernández García vive más la pesadilla, que el sueño de gobernar que lo llevó a buscar afanosamente una candidatura ejecutiva.

Ayer, aún sin terminar el bochornoso episodio de la “dueña” de los panteones, el ex priista Salvador Caro, que conoce cada rincón y maña de sus ex correligionarios, dio a conocer otra grabación que involucra ahora a la también regidora tricolor Verónica Flores, en la presunta venta de kioscos comerciales, y en los que aparecen los nombres del ex secretario Tomás Vázquez Vigil, y el súpercoordinador de dependencias auxiliares del gobierno estatal, Alberto Lamas.

Por eso más allá de negar que él sea el patrón al que llegan las extorsiones, del que se habla en una de las grabaciones, es momento que el presidente municipal tapatío haga valer su buen nombre y prestigio y dé un golpe de timón que ponga fin a la creciente crisis política, y que en estos momentos mandaría nuevamente al PRI a la banca en la capital jalisciense.

Sabedores de la afectación que la permanencia de Ayón les representaba en el PRI se movieron rápido y se encargaron de que la Fiscalía abriera una investigación a su distinguida militante, para inhibir cualquier resistencia de su parte.

Como lo planteé ayer aquí, eso pasó contra la voluntad de la clase política priista que gusta de los acuerdos en lo oscurito, porque se trataba de uno de sus cuadros que más los representaba y reproducía sus procedimientos.

Pero su error de desnudarlos a punta de mentadas obligó a su expulsión.

Insisto, fue por mecanismo de defensa más que por una acción para limpiar la política en Jalisco.

En este contexto, vale preguntarse cuándo la clase política de Jalisco activará esa misma estrategia de eliminación de amenazas en el caso del cuestionado y aún titular de la Auditoría Superior de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, que bien podemos acuñar ya como el del #GentlemanAuditor.

Y es que sin duda, los insospechados grados de cinismo y autoritarismo a los que está llegando este funcionario por el paraíso de impunidad en el que se mueve, exhibe cada vez con mayor descaro la sumisión de los partidos políticos, sus diputados, dirigentes y sus poderes fácticos.

El adelantarse su aguinaldo, sueldo y un préstamo por un millón de pesos sin pagar un cinco de intereses (El Informador 11-11-13) y manejar la hacienda de la ASEJ como su patrimonio; así como edificar a toda velocidad un faraónico edificio sin rendirle cuentas a nadie, después de los cobros millonarios de sobresueldos, atenta incluso contra los intereses de sus protectores.

Por eso, como lo hizo con #LadyRegidora ¿irá la mala política por #GentlemanAuditor que sin maldiciones indigna igual por tanta voracidad?

twitter: @jbarrera4

jaime.barrera@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.