Garra de León

: El ex gobernador Carlos Medina ayer acudió por la tarde al Comité Directivo Estatal del PAN para explicar el tema de Red Recolector y el contrato de la basura en León.

: Carlos Medina insiste en que no hay conflicto de interés –porque él no tenía ningún cargo en el Municipio cuando se dio la concesión-, pero además afirma que cuidará los detalles ahora que es candidato a síndico de León.

: Lo que está pasando es que algunos panistas han aprovechado la oportunidad para cobrarle a Carlos Medina varias afrentas que les hizo con sus declaraciones sobre corrupción panista en el pasado.

: La moda hoy día es hacer una declaración de intereses y Carlos Medina tendrá que hacer su declaración, en donde defina qué hará con el caso de Red Recolector (esta empresa de Monterrey que ganó la licitación en León y con la cual Medina mantiene vínculos).

: El dirigente del PRI, Aurelio Martínez, salió ayer a defender a Bárbara Botello de los ataques de Gustavo Madero, por lo que queda claro que seguirá al frente del PRI en León.

: Aurelio ha retomado sus actividades en el tricolor y, según parece, seguirá en el partido, lo cual es bueno para la campaña de José Ángel Córdova. Ahí se necesita a un priista que tenga la convocatoria y la capacidad para contestarle a Alfredo Ling Altamirano.

: Este miércoles el senador Gerardo Sánchez tiene su informe de actividades en el Teatro Juárez de Guanajuato capital. Ahí se verá qué tanta fuerza mantiene el senador del tricolor.

: La firma del acuerdo de civilidad para las elecciones en Guanajuato está programado para la próxima semana. Este acuerdo lo promueve el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García y el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett. Y de entrada lo firmarán todos los partidos políticos, aunque hay qué ver si también Morena.

: Por cierto ayer Morena presentó a tres de sus candidatos para las diputaciones en León. Hay perfiles interesantes. El líder estatal, Ernesto Prieto, y el coordinador regional, Ricardo García, presentaron a tres candidatos: una doctora, Miriam López: un zapatero Héctor Ortiz; y un abogado y zapatero, Gerardo García.

: Por supuesto que Morena quiere quitarle los votos al PRD, partido que consiguió 300 mil votos en Guanajuato en el 2012 con Andrés Manuel como candidato. Por cierto, AMLO viene a León este jueves a las 4:00 de la tarde.

• • •

Si él lo dice

“Nosotros creemos que el señor Madero no tiene ni la estatura ni la calidad moral para venir a León a declarar algo en contra de quien sea, primero que nos aclare todo el tema de la corrupción de la cual ha sido señalado a nivel nacional, de que él junto con su equipo cercano han sido cuestionados por el tema de los moches”.

Aurelio Martínez, líder del PRI en León, al criticar los ataques contra la alcaldesa Bárbara Botello, que hizo el Presidente del PAN, Gustavo Madero.

• • •