Entregan premio iberoamericano SM a Ivar Da Coll

El colombiano, se hizo acreedor a la distinción por su trabajo en la rama de la literatura infantil y juvenil.
El escritor e ilustrador Ivar Da Coll con su premio
El escritor e ilustrador Ivar Da Coll con su premio (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

El escritor e ilustrador Ivar Da Coll recibió esta tarde ante un foro abarrotado, El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, en su décima edición, y que distingue la trayectoria de autores con una carrera consolidada.

María José Gil, coordinadora de programas de literatura infantil y juvenil de SM, le otorgó el premio, y detalló que la decisión fue fácil, ya que ha sido constante su trabajo, y sus historias son bien recibidas por los pequeños, pues desarrolla temas de amistad, solidaridad, tradiciones culturales, etcétera.

El autor se mostró agradecido y emocionado al recibir el premio que tomó y alzó para mostrarlo al público que aplaudía su logro.

Da Coll tomó la palabra y leyó un discurso de agradecimiento que dedicó a su madre y a sus perros que ya no están con él y en el que además agradeció el apoyo de sus editores.

También expresó que recibir un premio es un compromiso y una responsabilidad.
"Los premios son un compromiso y a mayor reconocimiento hay que ser más agradecidos.
"Uno tiene una deuda muy grande con las personas que admiran lo que uno ha hecho y la mejor manera de agradecer es estar muy disponible para todo el mundo", concluyó.

En la entrega del premio estuvieron presentes Luis Fernando Crespo, presidente de ediciones SM, quien leyó una semblanza del ganador, Antonio Orlando Rodríguez, representante del jurado; Azucena Galindo y Nuria Saenz, representantes de las instituciones que convocan al premio.

Al concluir la ceremonia, se anunció la apertura de la undécima convocatoria del premio, además se dio a conocer que SM lanzó una publicación especial con las biografías de los ganadores anteriores, para conmemorar el décimo aniversario de la distinción.