• Regístrate
Estás leyendo: UNAM y Tec entre las mejores 10 universidades de Latam
Comparte esta noticia

UNAM y Tec entre las mejores 10 universidades de Latam

La UNAM se ubicó en el cuarto lugar mientras que el Tec ocupó el 6to de un listado de las mejores universidades de la región.
Publicidad
Publicidad

Sólo dos universidades mexicanas se encuentran en el top ten de las mejores de Latinoamérica, según la clasificación anual de QS Latin America Ranking.

Como cada año, el grupo hace un listado de las mejores universidades por región y este año, la que ocupa el primer lugar es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el cuarto lugar sólo por encima de la Universidad de los Andes, de Colombia. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubicó en el sexto lugar, un lugar más arriba que su posición del año pasado.

El top ten de las mejores universidades de la región está dominado por Brasil, con tres en total; luego Chile –una de ellas la mejor de la región- México y Colombia con dos cada país y finalmente Argentina con una.

Las mejores de México

El ranking de las universidades pone a la UNAM como la mejor del país y la cuarta a nivel Latinoamérica. Le sigue el ITESM que a nivel regional ocupó el sexto lugar y el tercer lugar nacional lo ocupa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo que ocupó el lugar 23 a nivel regional.

Otras universidades como la Autónoma Metropolitana (UAM) y la Iberoamericana conforman el top cinco de México y ocupan el lugar 29 y 39 respectivamente a nivel Latinoamérica.



Cómo se escogen

El grupo QS realiza anualmente rankings universitarios a nivel mundial y por regiones. Las instituciones elegidas deben cumplir con estándares y puntajes en ocho diferentes áreas como la reputación académica, la calificación que le dan los empleadores a sus egresados, cuántos estudios se hacen en la universidad y la influencia de estos estudios en otras investigaciones.

Puedes conocer el ranking de Latinoamérica aquí  y en esta liga el ranking de las universidades mexicanas.

  




mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.