• Regístrate
Estás leyendo: La UNAM, de nuevo entre las tres mejores de Latinoamérica
Comparte esta noticia

La UNAM, de nuevo entre las tres mejores de Latinoamérica

El ranking de la Universidad de Jiaotong, en Shangái, ubica a la institución mexicana en tercera posición, detrás de las universidades de São Paulo y Buenos Aires
Publicidad
Publicidad

El Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangái) y que evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo, colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México como la tercera mejor de Latinoamérica, detrás de las de São Paulo y Buenos Aires.

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, vuelve a ser, por décimo sexto año consecutivo, la mejor del mundo, según el ARWU. El top 10 de la lista de 2018 se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadunidenses con solo dos británicas entre las más punteras.

A Harvard le siguen Stanford (EU), Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Tecnología de Massachusetts —MIT— y la Universidad de California Berkely (ambas en EU).

Entre los veinte centros de mayor excelencia sólo hay estadunidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

Brasil completa su presencia entre la 500 mejores universidades del mundo con la Federal de Río de Janeiro, la estatal de São Paulo y la de Campanias, todas ellas en el tramo de 301 a 400, el mismo en el que se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.