• Regístrate
Estás leyendo: Biografía: Cómo el sexo convirtió a Anthony Bourdain en chef
Comparte esta noticia

Biografía: Cómo el sexo convirtió a Anthony Bourdain en chef

Perfil

Una experiencia inaudita de juventud fue el detonante para que el estadunidense se convirtiera en chef y, con el tiempo, en uno de los más populares del mundo.
Publicidad
Publicidad

Anthony Bourdain, el hombre de voz profunda, carisma natural y pelo blanco. Bourdain, el chef que visitó todos los rincones del mundo decidido a celebrar las tradiciones culinarias más variadas, siempre buscando la originalidad y autenticidad.

Bourdain, el escritor y presentador de televisión que se forjó la imagen de trotamundos hedonista. El hombre que un día cenó con Barack Obama y le enseñó que la comida tiene la inaudita habilidad de unirnos.

Bourdain, el que se ahorcó en Francia a los 61 años. 

Aunque forjó su fama gracias a la conducción de programas de televisión sobre gastronomía, inició su vida culinaria como lavaplatos en un restaurante de Provincetown, Massachusetts. 

Según dijo en una entrevista de 2017 para The Guardian, ese fue su momento de mayor felicidad, cuando se sintió "intensamente satisfecho".

En ese mismo texto, confesó que una experiencia poco convencional le reveló su vocación:

"Ver al chef Bobby coger con una novia sobre un depósito de basura mientras adentro se realizaba la cena de su boda fue lo que me hizo querer ser chef. Pero era embarazoso y no tenía sentido. Fue la primera vez que veía a alguien tener sexo y no entendía las motivaciones de la novia, aunque ahora las entiendo muy bien".

Anthony Bourdain en un evento de 2013 con la revista Saveur. (Foto: AFP)


El sabor de las letras y la pantalla

En el 2000, Bourdain publicó Confesiones de un chef, un libro en el que relata el lado oculto de la vida en las cocinas de restaurantes, con el toque rockero de Nueva York y sus múltiples excesos.

En sus libros hablaba de los cocineros más famosos del mundo, pero también de su propia experiencia culinaria, como en Appetites: A Cookbook. Lo mismo escribía de historia de la comida y de cultura pop, como en Typhoid Mary: An Urban Historical, donde contó la historia de la cocinera letal de Nueva York.

En 2001 incluso se atrevió a incursionar en la novela policiaca con una historia en torno a un restaurante, en The Bobby Gold Stories.

"Soy un hombre muy afortunado, disfruto mi comida y presentar 'Parts Unknown'. Tengo el mejor trabajo del mundo"

Anthony Bourdain

Chef, escritor y presentador de televisión

Su cumbre televisiva llegó con Parts Unknown, difundido por CNN. En el primer año de emisión, recibió un Peabody Award, un premio que se otorga a la televisión y la radio estadunidenses, y el jurado elogió la capacidad del programa para "abrir al mismo tiempo nuestro paladar y nuestros horizontes". 

Por su labor en la televisión recibió siete premios Emmy, cinco de ellos por Parts Unknown

Hace varios meses había iniciado una relación con la actriz italiana Asia Argento —productora del programa— a quien había apoyado en su lucha contra Harvey Weinstein, a quien ella acusa de haberla violado

Tenía una hija, Ariane, de 11 años.

En la entrevista con The Guardian, recordó que una vez le preguntó al cantautor Warren Zevon su filosofía sobre la muerte.

"... él dijo: 'disfruta cada sándwich'. Definitivamente disfruto mis sándwiches. [...] Soy un hombre muy afortunado, disfruto mi comida y presentar Parts Unknown. Tengo el mejor trabajo del mundo".

ASS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.