En video, mujer reclama por bloqueos en Oaxaca

Una mujer fue grabada cuando reclamó a manifestantes en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, culpandolos de no llegar al pueblo para vender; los usuarios la nombraron "Lady Bloqueo".

Oaxaca

En redes sociales se volvió viral el video de una mujer campesina, que reclama a manifestantes por los bloqueos en Oaxaca, los usuarios la nombraron "Ladybloqueo".

En el video, la mujer reclamó a los integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), que no pudo trasladarse al pueblo vecino para realizar sus ventas, debido al bloqueo que mantuvieron ayer en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cuando avanzaban rumbo a la capital del estado para causar disturbios en la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat.

TE RECOMENDAMOS: 'Blindan' Congreso de Oaxaca por toma posesión de Murat

La mujer cuestionó a los manifestantes respecto a buscar una solución con este tipo de protestas, "como oaxaqueña me preocupa Oaxaca, me preocupa que la gente ya no venga, que tengan miedo a venir a la Guelaguetza y perder sus vacaciones, ya basta, den una solución, es una impotencia ver que cualquiera quiere bloquear, si se levanta la guerra ya que se levante", dijo.

Durante el video aparecen las leyendas: "#Ladybloqueo", "Sección 22 y organizaciones sociales, quieren llegar a la capital a desestabilizar de nuevo", "Líderes corruptos, culpables del atraso del pueblo", "#Estamos hartos".

"El gobierno debe agarrar las riendas del Estado, ya no se puede estamos hartos de bloqueos", comentó.

En respuesta, el líder del Codedi, Abrám Ramírez, afirmó que las acciones de su organización, se debe a que el gobernador estatal,  Gabino Cué, les negó la entrega de 6 millones de pesos para impulsar proyectos productivos.

Ante esto, funcionarios del equipo de transición del gobernador Alejandro Murat, sostuvieron una mesa de acuerdos con los manifestantes y acordaron que avanzaran hasta el municipio de Atzompa, donde atenderán sus exigencias por la vía conciliatoria.

FLC