Identifican a 13 víctimas de explosión en Tultepec

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que tienen el reporte de 12 personas desaparecidas; sobre los heridos, 47 permanecen hospitalizados.
Unos 300 puestos quedaron reducidos a cenizas en el mercado de San Pablito, en Tultepec.
Unos 300 puestos quedaron reducidos a cenizas en el mercado de San Pablito, en Tultepec. (Reuters )

Ciudad de México

El gobierno del Estado de México informó que  se han identificado los cuerpos de 13 personas, de las 31 fallecidas por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.

En un comunicado, agregó que hasta el reporte de la 9:00 horas se entregaron los restos de 10 personas a sus familiares y están pendientes de su identificación 18 personas más.

TE RECOMENDAMOS: "La gente salió corriendo en llamas"

Agregó que en total murieron siete hombres adultos, siete hombres menores de edad, 15 mujeres adultas y una mujer menor de edad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que otro cuerpo está en proceso de ser identificado por los familiares, mientras que esta tarea se ha dificultado en otros casos por el grado de calcinación.

"No hemos podido identificar en cuanto a sexo, hombre o mujer, por el nivel de calcinación, y tres extremidades que tenemos por motivo de la ola expansiva estamos verificando si corresponde a estos restos o si corresponde a algún otro cuerpo", dijo.

Agregó que se tienen reportadas a 12 personas desaparecidas, de las cuales tres son hombres adultos, dos hombres menores de edad y siete mujeres adultas.

En cuanto a los lesionados, el gobierno estatal reportó que en total hubo 60 personas heridas, de las cuales 47 permanecen en hospitalización, nueve han sido dadas de alta y cuatro personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Mercado de Tultepec era “el más seguro” de Latinoamérica

Agregó en las investigaciones participan la Fiscalía General del Estado de México con peritos en siniestros, criminalística, fotografía, evaluadores de bienes muebles e inmuebles; la Procuraduría General de la República en química, genética, explosivos, así como 10 binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que el gobierno del Estado de México tiene previsto entregar alimentos a los familiares de los lesionados que están en los hospitales.

LISTA DE PERSONAS IDENTIFICADAS

1. Desideria Solano Sánchez

2. Sandra Vargas Martínez

3. Clara Francisca Rodríguez Rangel

4. Eithan Farid Reyes Mancera

5. Martina Almansa Vázquez

6. Verónica Sánchez Juárez

7. Ángeles Mahuitzia Urban Mancera

8. Aniceta Evelin Urban Silva

9. Ernesto Ornelas Marín 


JASR