Exigen a fiscalía avances en desaparición de maestros de la UAGro

Familiares de los dos trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero desaparecidos advirtieron a la fiscalía, que de no presentar avances, realizarán una movilización con los universitarios.

Guerrero

Familiares de Francisco Javier Ramírez García y César Urrutia Guerrero, trabajadores universitarios desaparecidos en Guerrero, exigen a la Fiscalía General del Estado, entregar resultados favorables, así como su aparición con vida y advirtieron que en caso de no ser así tomarán medidas más drásticas, como la movilización de todos los universitarios.

TE RECOMENDAMOS: Marchan para exigir presenten a 2 trabajadores de la UAGro

Francisco y César desaparecieron hace 12 días y ambos trabajaban en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como maestro y trabajador administrativo respectivamente.

"Ayer tuvimos la reunión con el señor fiscal, acompañado por César Flores que nos recibieron en Protur, la información es que hay avances en el caso y que están trabajando sobre el caso, sin dar más detalles para proteger la vida de nuestros hijos", indicó Francisco Ramírez Valente, padre del trabajador universitario.

"Aquí reunidos con los compañeros que nos están apoyando, compañeros universitarios exigimos que se aclare lo más pronto que se pueda la aparición, que nos entreguen con vida a nuestro hijo, tanto a Francisco como a César", comentó.

El padre de familia pidió al fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, que se les dé una respuesta concreta y fijó como plazo hasta el viernes 30 de diciembre.

FLC