Marchan para exigir presenten a 2 trabajadores de la UAGro

Familiares y amigos protestaron para demandar al gobernador Héctor Astudillo intervenga para que aparezcan, pues llevan ocho días desaparecidos en Acapulco.
La manifestación salió de la glorieta de la Diana y los protestantes llevaban banderas blancas y caminaron en dirección al Asta Bandera y al grito de “Queremos solución, señor gobernador”.
La manifestación salió de la glorieta de la Diana y los protestantes llevaban banderas blancas y caminaron en dirección al Asta Bandera y al grito de “Queremos solución, señor gobernador”. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de un centenar de familiares, amigos y trabajadores de la UAGro, realizaron una marcha para exigir la presentación con vida de los universitarios Francisco Javier Ramírez García, y Cesar Urrutia Guerrero, desaparecidos desde hace ocho días en Acapulco.

Se trata de un maestro y un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes desde la madrugada del pasado viernes 16 de diciembre están desparecidos.

En la protesta y marcha por la costera Miguel Alemán, amigos y familiares exigieron la intervención del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para que aparezcan con vida los dos trabajadores.

La manifestación salió de la glorieta de la Diana y marchan en dirección al Asta Bandera, a lo largo de la protesta los quejosos avanzan con banderas blancas y lanzando consignas "Queremos solución, señor gobernador", y portan banderas blancas.

A la cabeza de la protesta iban los padres de Francisco Javier, quienes entregan a volantes a los peatones y turistas.

Además en la también participan trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la STAUAG, una fracción del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) en apoyo a la exigencia.

"Qué cree señor gobernador aquí se pierden familias enteras, desaparición de maestros, desaparecen padres de familia, desaparece alumnos y no pasa nada señor gobernador, claro que está pasando ¿a dónde están ustedes, a dónde?

Él (Francisco Javier), es un trabajador, entonces que nos esperamos de ustedes y no están para protegernos", dijo Alma Delia Ramírez García, hermana de desaparecido, trabajador de la universidad.

"Hasta la fecha ninguna (autoridad), la fiscalía ya tiene informe sobre esto, se supone que están haciendo sus investigaciones y hasta la fecha ni siquiera se han dignado a llamar que si ya hay algún avance", reprochó.