No hubo amenaza de CNTE, quisimos privilegiar la paz: Murat

El gobernador de Oaxaca dijo que pese a que había condiciones para tomar el cargo en el Congreso, decidió privilegiar la paz social.
Alejandro Murat posa con su familia en el marco de su toma de posesión.
Alejandro Murat posa con su familia en el marco de su toma de posesión. (Tomada de @alejandromurat)

Ciudad de México

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que rindió protesta durante la madrugada y en una sede alterna al Congreso local, para privilegiar la paz social.

"Yo tomé la decisión de que teníamos que privilegiar la paz social; había condiciones, pero yo decido ponerme a trabajar desde las primeras horas de hoy", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Murat 'madruga' a CNTE; rinde protesta como gobernador

Esta madrugada Murat tomó posesión en un evento privado, luego de que la CNTE acordara un paro de labores y diversas movilizaciones con motivo del cambio de gobierno en la entidad.

Murat destacó que quería empezar el día "trabajando y en paz", por lo que hoy espera poder reunirse con la dirigencia de la CNTE para dialogar y negociar.

"Lo que sigue es el diálogo y la negociación. Ayer hice una convocatoria con la dirigencia de la CNTE y prácticamente sólo los saludé. Esperamos que hoy se pueda entablar un diálogo", dijo el mandatario.

Murat dijo que su gobierno recibe un estado "colapsado" por lo que trabajará para hacer de Oaxaca uno de los destinos preferidos para los mexicanos.

AA