• Regístrate
Estás leyendo: Sofía narra el abuso sufrido de hermano lasallista
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:05 Hoy

Sofía narra el abuso sufrido de hermano lasallista

'Alejandro' le daba terapias, en el voluntariado lasallita misionero del Salto, pueblo Nuevo, Durango.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En julio de 2016, Sofía Vázquez, estudiante del Instituto Francés de la Laguna, decidió realizar su labor social en el voluntariado lasallita misionero del Salto, pueblo Nuevo, Durango.

El director del voluntariado en ese momento quien lleva por nombre "Alejandro", ganó la confianza de sus padres, por lo que sin duda alguna permitieron que Sofía permaneciera durante un año en este lugar, además de que todo lucía en orden, pues cada año jóvenes estudiantes acuden a su misión con comunidades de escasos recursos.

Meses después cuando Sofía, en ese entonces de 19 años, comenzó a recibir terapias por parte del lasallita "Alejandro", pues era quien se encargaba del cuidado de las menores de manera psicológica, además de que cuando se enfermaban, también era el primero en conocer la situación.

Durante las terapias, Sofía comenzó a darse cuenta que "Alejandro" le pedía cosas que no estaban bien, pues estas cada vez subían mas de tono. Relata que hubo tocamientos inapropiados por parte de este supuesto hermano, que llegaron hasta el abuso sexual.

Durante una noche en el voluntariado, Sofía comenzó a llorar por la desesperación y frustración de no poder hacer nada, mismo día que se enteró que al menos otras 8 estudiantes pasaban por la misma situación.

Tiempo después Sofía tuvo el valor de denunciarlo, primero ante los directivos del Instituto Francés de la Laguna, quienes les mencionaron que no podían hacer nada ante la situación.

Meses después el lasallista Alejandro, fue removido a un voluntariado de Monterrey, en donde sigue activo en sus actividades lasallistas.

Sofía interpuso el pasado mes de octubre la denuncia ante la Vicefiscalía, en donde esperaran justicia en torno a este caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.