• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía investiga presunto abuso sexual cometido por lasallista
Comparte esta noticia

Fiscalía investiga presunto abuso sexual cometido por lasallista

Aunque hayan transcurrido dos años, las autoridades ya revisan posibles antecedentes en la comunidad de El Salto, Pueblo Nuevo.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Durango investiga un caso de abuso sexual, delito cometido presuntamente por un lasallista hace dos años en la comunidad de El Salto, Pueblo Nuevo.

De esta manera, la Fiscal Ruth Medina, compartió que fue este lunes por la mañana cuando se conoció la denuncia, la cual fue interpuesta por una ciudadana radicada en Gómez Palacio.

Sin embargo, se destacó que "lo preocupante" para el caso es el tiempo transcurrido entre los hechos y la denuncia.

De acuerdo a la Fiscal, el lapso que corrió para que la joven formalizara la denuncia fue de 48 meses, aunque mencionó que se revisan los  registros en El Salto, Pueblo Nuevo para verificar si hay caso previo

Medina señaló que por el momento sólo se conoce de una víctima, aunque apenas se comenzaron con las indagatorias. 

“No para que sea un caso publicitado, sino que sea analizado y las víctimas tengan confianza para que aporten información”.

Ahondó en que el delito no expira a pesar del tiempo transcurrido, por lo que la autoridad ministerial buscará antecedentes en la comunidad.

Apuntó que la víctima no es de Durango, pero se investigará el caso por haberse registrado en la entidad y por haber recibido la denuncia formal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.