• Regístrate
Estás leyendo: SEP Tlaxcala se deslinda de presunto bono sexenal
Comparte esta noticia

SEP Tlaxcala se deslinda de presunto bono sexenal

Integrantes de la Sección 31 del SNTE han exigido esta bonificación, la cual aseguran recae en las autoridades federales.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos (USET) de Tlaxcala, se pronunciaron al respecto de la exigencia de integrantes de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e informaron que se trata de un tema que le corresponde al gobierno federal y no al estatal, por lo que no tienen injerencia en el tema.

Sin embargo, a través de información oficial por parte de la dependencia estatal, se dio a conocer que el bono al que se refieren los trabajadores del SNTE no se entregó al término del sexenio del ex presidente Felipe Caldero Hinojosa, pero en caso de que se apruebe para este periodo será reconocido por los beneficiarios quienes se han ganado el derecho.

Aun así, la dependencia fijó postura y explicó que no tiene incursión al respecto, pero se mantendrá al margen de la información y espera que se de este beneficio económico a los trabajadores tlaxcaltecas.

Esto se derivó luego de que el dirigente Demetrio Rivas Corona sostuvo que atenderá la exigencia de sus agremiados para gestionar ante las autoridades educativas el otorgamiento de un bono a trabajadores de la federación, aunque dejó claro que no garantiza que esta remuneración sea un hecho, pues depende de la disposición financiera que exista para ello.

En contra parte, coincidió con la SEPE y USET al argumentar no recodar en qué año se dejó de percibir este concepto, pues en el sexenio anterior no se recibió pero se difundió en las redes sociales que el Gobierno Federa había acordado con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) la entrega de un bono, pero resultó falso, lo que provocó cierta inquietud entre los maestros.

“Una cosa es pedir y si lo logramos qué bueno porque no solo es para todos los trabajadores de la educación, sino que sería para todo trabajador al servicio de los estados y desde luego el federal. Como gremio haré lo que corresponde, pero considerando que de darse tendría que ser en beneficio para todos los trabajadores del país”, advirtió.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.