• Regístrate
Estás leyendo: Maestros sindicalizados exigen bono sexenal en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:46 Hoy

Maestros sindicalizados exigen bono sexenal en Tlaxcala

Maestros sindicalizados exigen bono sexenal en Tlaxcala
Publicidad
Publicidad

En un acto masivo organizado por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros integrantes de este sindicato interrumpieron el mensaje alusivo para exigir la entrega de un bono sexenal, pues al parecer en esta ocasión no recibirán este incentivo.

Mientras el Secretario de General Seccional, Demetrio Rivas Corona, emitía un mensaje emotivo para reconocer el desempeño de este sector, un grupo de trabajadores sin más se levantaron de sus asientos para exhibir una lona en la que exigían el pago.

La protesta fue aplaudida por los miles de trabajadores que se encontraban ahí reunidos, y se sumaron al reclamo, por lo que por momentos el Líder Sindical tenía que detenerse en su discurso para ser escuchado.

Los docentes con la lona se plantaron frente al Dirigente sindical, quien con esfuerzos se hacía escuchar para dejar claro que el sindicato tiene el objetivo primordial de garantizar los derechos laborales de sus agremiados, que no han perdido ninguna prestación ni están en las condiciones para hacerlo.

Los trabajadores no dejaron de gritar el cumplimiento de este pago, por lo que el festejo se convirtió en un reclamo y en una exigencia para la representación sindical y las autoridades educativas del estado de Tlaxcala, pues argumentaron que los han dejado a un lado ante el cambio de gobierno.

La protesta surgió porque a los trabajadores se les ha informado a través de los supervisores que en esta ocasión no se tiene contemplado entregar este bono por fin del sexenio, bajo el argumento de la transición en la que ha entrado el actual gobierno federal.

Tradicionalmente, este pago lo reciben en la primera quincena de septiembre, lo que representa una quincena de salario, dependiendo el nivel, que va de los 5 mil a los 12 mil pesos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.