Se pronuncia Corral al no paro de gasolineras

El gobernador de Chihuahua dijo que Hacienda publicará un acuerdo que tiene incentivos para los expendedores sobre el precio de la gasolina, así como homologar el costo con El Paso, Texas.  
Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de frenar –para el próximo lunes- el paro de 140 gasolineras en Ciudad Juárez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicará un acuerdo que contempla un incentivo a los expendedores sobre el precio de la gasolina y homologar el costo del combustible con El Paso, Texas.

TE RECOMENDAMOS. Suspenderán actividades 140 gasolineras en Juárez

"Lo que no sea acreditable a un gasolinero se le va a devolver mediante un procedimiento de devolución. Es una medida en respuesta de la Federación de lo que se planteó con los gobernadores en la Conago", señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Sostuvo que el estímulo, la flexibilización de la regla, abren la posibilidad para que los expendedores tomen el incentivo y se tenga un precio mucho más competitivo con los Estados Unidos.

Es ya una repuesta que ojalá concientice a todos de no hacer ese paro y de entrar todos en ese acuerdo. El documento está prácticamente terminado", dijo.


MMR