• Regístrate
Estás leyendo: SAPAL arranca con los cortes de agua a clientes deudores
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:20 Hoy

SAPAL arranca con los cortes de agua a clientes deudores

Para este día fueron interrumpidos los servicios en 100 casas, ya que según números del organismo, sólo el 30% de los consumidores en Lerdo están al corriente.
Publicidad
Publicidad

Tras la poca respuesta ciudadana para ponerse al corriente en las cuentas del servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), comenzaron los cortes a usuarios que no acudieron a pagar durante el periodo de descuentos. 

Gustavo Samaniego Holguín, director del organismo, lamentó la falta de interés y cumplimiento de parte de los ciudadanos, pues aseguró que del total de los usuarios únicamente cumple el 30 por ciento

Más de cien cortes se han realizado a la fecha, con la intención de que la gente se acerque a regularizar su situación, ya que fue poca la respuesta aún y cuando se otorgaron descuentos a través del programa en septiembre y octubre. 

Dio a conocer que se recabaron alrededor de 3 millones de pesos, mientras que los gastos que tiene el sistema son de un millón 800 mil pesos mensuales, Infonavit, así como el pago de aguinaldo y prestaciones a los trabajadores

“Nosotros damos el mejor servicio que podemos dar, que no es el mejor por las deficiencias que tienen los sistemas de agua potable, pero la primera causa es por no recibir un pago , aquí se gastan insumos, se gasta gasolina”. 

Manifestó que actualmente trabajan en la actualización de la cartera vencida, ya que existían terrenos baldíos y viviendas solas, que se están depurando. 

Explicó que en el caso de las escuelas, se llegó a un acuerdo con la secretaría de Finanzas del Estado y se hizo un convenio con el municipio. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.