• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo no está para más promociones en el extranjero: PAN
Comparte esta noticia

Lerdo no está para más promociones en el extranjero: PAN

Luego de recibir el informe de la gira por Israel de la alcaldesa María Luisa González Achem, el Acción Nacional consideró que los documentos son insuficientes.
Publicidad
Publicidad

Angélica María Machado Medrano, regidora del Acción Nacional en Lerdo, mencionó que no son factibles nuevos viajes de promoción del municipio a otros países.

Agregó que debido a la realidad de Ciudad Jardín, se dista mucho de un panorama internacional debido a las necesidades que existen.

Destacó las condiciones actuales de las vialidades, lo anterior debido a que la directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez Mena, mostró las invitaciones de Portugal y Brasil, similares a la que recibieron de la embajada de Israel. 

Luego de la reunión que tuvieron con la Comisión de regidores de Fomento Económico, en donde Monárrez Mena presentó un informe sobre el viaje que tuvieron a Israel, dijo que como titular del área una de sus principales funciones, es precisamente dar a conocer al municipio. 

Además, destacó que con la sola instalación de una empresa, es ganancia para la ciudad, pues solamente con el pago de la licencia se pagará el viaje “y hasta queda de cambio”. 

“Fomento Económico el único gasto que tiene es fomentar, yo no gasto ni en patrullas, ni en bacheo, ni en alumbrado, yo nada más gasto en fomentar Lerdo”. 

La invitación se hizo también a través del Clúster Automotriz y sería primero a Portugal y posteriormente a Brasil. 

“El clúster va a seguir su camino, en nosotros está subirnos o bajarnos, y en lo que decida el Cabildo y la presidenta, yo me subo a los temas o me quedo en donde estoy, atendiendo lo que es, lo que me autoricen”.

INFORMACIÓN ESCUETA

Por su parte, Angélica María Machado, también presidenta de la Comisión de Fomento Económico, resaltó la necesidad de apertura de la administración municipal para informar sobre las decisiones que realizan.

Como el viaje a Israel, del cual fueron informaron de último momento y apenas ayer les entregaron una copia de la invitación que les hizo llegar la embajada de ese país.

En cuanto a la información, Machado resaltó que continúa siendo escueta y no se logró concretar ninguna inversión real, pues recordó que el viaje estuvo enfocado en la promoción del municipio. 

En cuanto a las invitaciones que tienen en puerta por parte del Clúster Automotriz, a Portugal y a Brasil, dejó en claro que de forma personal, no sería factible. 

"Con todo respeto lo digo, creo que tenemos muchas necesidades en el municipio para promocionar al plano internacional situaciones que el nos hacen falta”. 

Así como agregó que primero se tienen que ver resultados del viaje a Israel y ya después hablar de viajes subsecuentes a otros países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.