Rescatan predio para construir parque en Morelos

En la reserva natural "Los Venados" se pretendía construir un proyecto inmobiliario que acabaría con varios árboles y pozos de agua.
El predio “Los Venados” estaba hace pocos meses en disputa.
El predio “Los Venados” estaba hace pocos meses en disputa. (David Monroy)

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos concretó el aprovechamiento de más de cinco hectáreas del terreno natural conocido como "Los Venados", para construir un parque metropolitano que sustituirá un proyecto inmobiliario que acabarían con una reserva de agua.

Topiltzin Contreras MacBeth, secretario de Desarrollo Ambiental, detalló que el proyecto busca mantener lo más posible el área natural, compuesto de más de tres mil árboles, fauna, reservas de agua y flora acuática, como hasta ahora se encuentra, para convertirlo en un espacio donde se practique el senderismo, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

El predio "Los Venados" estaba hace pocos meses en disputa debido a que, al ser propiedad particular, pretendía ser entregado a una empresa constructora que edificaría ahí más de dos mil viviendas.

Hace unos meses, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que esa disputa terminaría, ya que el terreno se utilizaría para mantener una reserva natural como zona de amortiguamiento, ya que se encuentra al interior de la zona urbana del municipio de Jiutepec, una zona industrial con altas dosis de contaminación desde hace 40 años.

AA