• Regístrate
Estás leyendo: Reportan nueva fuga de combustible en muelle de Oaxaca
Comparte esta noticia

Reportan nueva fuga de combustible en muelle de Oaxaca

El choque del buque tanque 'Fedor Majuro' con el muelle número 9 de la refinería 'Antonio Dovali Jaime' de Pemex en el municipio de Salina Cruz, provocó otra fuga de combustible.
Publicidad
Publicidad

Los daños provocados por el choque del buque tanque Fedor Majuro con el muelle número 9 de la refinería Antonio Dovali Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, generaron otra fuga de combustible.

Ayer, el Fedor Majuro chocó contra el muelle mientras cargaba combustible, lo que provocó un derrame que fue controlado por personal de Pemex.

Sin embargo, la empresa reportó que el accidente destrozó el muelle y dejó daños en los ductos submarinos, lo que generó una nueva fuga.

Pemex no ha informado las medidas que tomará para controlar que el combustible no se extienda sobre el mar, por lo que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte pidieron la intervención de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.