• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, buque choca con muelle y derrama combustible
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:58 Hoy

En Oaxaca, buque choca con muelle y derrama combustible

El buque tanque 'Fedor Maduro' chocó contra el muelle 9 de la Terminal de Operaciones y Marítimas de Pemex en el municipio de Salina Cruz mientras cargaba hidrocarburo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El buque tanque Fedor Maduro chocó contra el muelle 9 de la Terminal de Operaciones y Marítimas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, lo que provocó una grieta en la embarcación y el derrame de combustible en la zona.

La embarcación estaba amarrada en el muelle mientras cargaba combustible, sin embargo, una turbonada- repentino cambio en la velocidad del viento- provocó que las cuerdas se rompieran y chocara.

Tras el incidente, la embarcación destruyó el muelle y arrancó mangueras, así como tuberías de suministro de combustible, lo que, aunado a una grieta en el buque, provocó un derrame de hidrocarburo en la zona.

Personal de Pemex implementó un plan de contingencia y arrojó materiales absorbentes en la zona afectada para evitar la propagación del combustible fuera del área de carga del muelle.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.