Renuncia secretario de Finanzas de Veracruz

Antonio Gómez Pelegrín se desempeñaba en el cargo desde la administración de Javier Duarte y fue ratificado en el gobierno interino de Flavino Ríos.
Clementina Guerrero se quedará frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.
Clementina Guerrero se quedará frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz, renunció al cargo. En su lugar se nombró a Clementina Guerrero García.

Gómez Pelegrín se desempeñaba en el cargo desde la administración de Javier Duarte y fue ratificado en el gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado.

TE RECOMENDAMOS: En seis años, seis secretarios de Finanzas para Veracruz

En conferencia de prensa, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, informó que Clementina Guerrero, quien se desempeñó como directora de Finanzas de la Universidad Veracruzana, queda al frente de la dependencia.

El gobierno estatal detalló que Guerrero García es la primera mujer en asumir el cargo de secretaria de Finanzas en una administración estatal.



Ríos Alvarado aseguró que nombrar a Clementina Guerrero como secretaria y no dejar a un encargado de despacho, demuestra que el gobierno saliente tiene voluntad de realizar un proceso de transición ordenado.

Antes de ser titular de Sefiplan, Gómez Pelegrín se desempeñaba como director de Administración de la Contraloría General del Estado y encargado de la Fiscalización de los Fondos Federales.



AA