Renuncia directora del INJEO tras ser acusada de robo

La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Oliveti Paredes, fue acusada de robar 250 mil pesos, para pagar su fiesta de cumpleaños, además de daño a propiedad ajena.
Olivetti Paredes no ha emitido ningún comunicado de defensa ante las acusaciones en su contra.
Olivetti Paredes no ha emitido ningún comunicado de defensa ante las acusaciones en su contra. (Twitter @Injeo_GobOax)

Oaxaca

La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Oliveti Paredes, presentó su renuncia al gobernador Alejandro Murat, para enfrentar una serie de demandas penales, luego de que en redes sociales fue acusada de robar 250 mil pesos para hacer su fiesta de cumpleaños.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal de Oaxaca asegura que no renunciará

Paredes quien fue premio nacional de la Juventud, también fue señalada de plagiar proyectos y de incluir en la nomina estatal a familiares y amigos.

Asimismo fue acusada ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca por malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

La denuncia penal la interpuso el constructor Felipe Valdivieso Vega, por delitos de amenazas y daño a la propiedad ajena.

Según el legajo de investigación, Paredes se quedó con los recursos para techar una escuela primaria ubicada en el municipio de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán.

En esta indagatoria también es investigada la diputada federal del PRI, Yolanda Lopéz Velasco.

El gobernador Murat aceptó la renuncia de la funcionaria estatal, quien no ha emitido ningún comunicado, para defenderse de las acusaciones en su contra.

FLC