Fiscal de Oaxaca asegura que no renunciará

El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que no renunciará a su cargo, luego de que se difundió en redes que dejaba el cargo ante las acusaciones de ineficiencia en las investigaciones.
El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo, renunció ante las acusaciones de ineficiencia en las investigaciones.
El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo, renunció ante las acusaciones de ineficiencia en las investigaciones. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, rechazó que haya presentado su renuncia, luego de que en redes sociales se difundió que se había separado del cargo ante los reclamos organismos ciudadanos de falta de eficacia en las investigaciones de asesinatos y para detener a los líderes del crimen organizado.

En entrevista con Milenio, el fiscal aseguró que sigue firme en el cargo y aclaro que las versiones que hablan de su renuncia son mera especulación. 

TE RECOMENDAMOS: PRD y Morena piden renuncia de fiscal de Oaxaca

Carrillo Ruíz fue subprocurador de Combate al Crimen Organizado en la administración de Gabino Cué, también se desempeñó como agente del Ministerio Público especializado

En agosto de 2015, fue electo fiscal general, por lo que apenas había cumplido 18 meses en el cargo, de los 48 que le correspondían.

Hace un mes, renunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera,  ante las acusaciones de presuntos actos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal: aumentan homicidios en Oaxaca

El presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, Enrique Pacheco, también renunció luego de que fuera señalado de desaparecer un expediente que vincula a Gabino Cué en actos de corrupción.


JASR