Era injusto que maestros de Oaxaca trabajaran sin cobrar: Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que la demanda de la CNTE de regularizar estas plazas "era parte de lo que generaba tensión" entre el gobierno y el magisterio.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El acuerdo entre el gobierno de Oaxaca y la CNTE para regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación permite resarcir una injusticia, ya que había maestros trabajando sin cobrar, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

"Lo que ayer anunció el gobernador (Alejandro Murat) es algo que yo revisé. Era un conjunto de maestros que tenían condiciones irregulares y que todos estaban frente al grupo, era una injusticia", dijo el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret para el programa "Despierta".

TE RECOMENDAMOS: Murat tiene disposición de diálogo con la CNTE, dice el IEEPO

Nuño dijo que la demanda de la CNTE de regularizar estas plazas "era parte de lo que generaba tensión y se podría aprovechar para echarle fuego a la reforma educativa".

Panistas entregaron la educación a Elba

Sobre el último lugar que obtuvo México en la Prueba PISA, Aurelio Nuño reiteró que los resultados de la reforma educativa tardarán en reflejarse unos 10 años.

Dijo que la situación educativa del país se debe, entre otras cosas, a que los gobiernos de los últimos 12 años perdieron la rectoría de la educación al entregársela a Elba Esther.

"La educación se la entregaron a Elba Esther Gordillo, lo que sucedió en los últimos años fue una agudización de la pérdida de la rectoría", comentó.


AA