Murat tiene disposición de diálogo con la CNTE: IEEPO

Germán Cervantes, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aseguró que la reunión de ayer con la CNTE "fue buena" porque se dio certeza laboral a los maestros.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la sección 22 llegaron a varioas acuerdos durante la reunión de este miércoles.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la sección 22 llegaron a varioas acuerdos durante la reunión de este miércoles. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tiene disposición de escuchar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró Germán Cervantes, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Ayer, el mandatario de Oaxaca se reunió con la Comisión Política de la CNTE y tras el diálogo acordaron regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación.

TE RECOMENDAMOS: Murat acordó con sección 22 regularizar a 2 mil 401 maestros

En entrevista con MILENIO Televisión, el director del IEEPO detalló que la reunión de ayer "fue muy buena" porque se logró dar certeza laboral a los docentes.

"El diálogo fue a favor de los maestros, lo que se atendió es una demanda laboral que ya tenía tiempo; ha sido un proceso largo para poder darles certeza", dijo el funcionario estatal.

AA