Murat acordó con sección 22 regularizar a 2 mil 401 maestros

Serán un total de 3 mil 699 personas las regularizadas, que comprobaron estar en servicio, por lo que van a ser contratadas inicialmente con una plaza temporal en lo que se valida su antigüedad.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la sección 22 llegaron a varioas acuerdos durante la reunión de este miércoles.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la sección 22 llegaron a varioas acuerdos durante la reunión de este miércoles. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acordó con la sección 22 de la CNTE regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación, de ellos 2 mil 401 maestros y el resto trabajadores administrativos, los cuales comprobaron estar en servicio.

TE RECOMENDAMOS: Murat se reúne con la CNTE

En la reunión con la CNTE, Murat instruyó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, a que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se dé certeza laboral a dichos trabajadores.

Tras entregar la documentación que valida el tiempo que han laborado a sus centros de trabajo, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se validad su antigüedad y son convocados a los procesos de evaluación que por ley corresponden.

Además, se fijó el calendario para el pago de adeudos a los trabajadores que serán regularizados, mientras que la sección 22 se comprometió a no faltar a clases ni afectar el calendario escolar.

 “Estos compromiso realizados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los representantes de la SEP están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO”, destacó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

En el caso de los egresados de las escuelas normales del estado, para ingresar al servicio docente deberán participar en la evaluación de ingreso correspondiente, que se realizará el 15 y 16 de diciembre.

También se acordaron nuevas reuniones para avanzar en la resolución de incidencias propias del servicio educativo, así como mesas de diálogo sobre temas de procuración e impartición de justicia y derechos humanos relacionados con el gremio magisterial del estado.

En el encuentro estuvieron presentes además del gobernador de Oaxaca, el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez; el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala; el delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, así como integrantes de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22 y otros funcionarios estatales.


VJCM