• Regístrate
Estás leyendo: Tras quitarles transporte a CdMx, migrantes recorren Veracruz a pie
Comparte esta noticia

Tras quitarles transporte a CdMx, migrantes recorren Veracruz a pie

Los integrantes de la caravana abandonaron el municipio de Sayula; se dirigen hacia la Isla.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la caravana migrante decidieron seguir su camino, a pie, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, decidiera no facilitarles transporte para llegar a la Ciudad de México, debido al corte de agua que afecta a 13 alcaldías y 12 municipios del Estado de México. 

Durante una asamblea, realizada en el municipio de Sayula, donde se encuentra la mayoría de los integrantes del contingente, determinaron reanudar la marcha hasta el municipio de Isla, Veracruz.

Los organizadores de la caravana reunieron a cientos migrantes en el mercado municipal para poner, mediante un megáfono, el audio de los dos videos que dio a conocer el mandatario estatal sobre el tema.

Gina Garibo, integrante de Pueblos sin Fronteras, calificó de indignante la decisión de Yunes, pues antes, Juan José García Ochoa, visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, reiteró que las autoridades capitalinas ya habían previsto el tema del agua para atender la caravana. 

“Desde hace mucho tiempo estuvieron trabajando el puente humanitario del espacio donde vamos a llegar. En la Magdalena está garantizado el suministro de agua”, dijo Garibo.

Los migrantes no quisieron quedarse en una ciudad del sur de Veracruz porque dijeron que sería un retroceso en su camino. Los camiones prometidos por Yunes nunca llegaron y decidieron avanzar.

Las carreteras por donde avanzan los contingentes están obstruidas.


AA




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.