• Regístrate
Estás leyendo: Ante corte de agua, Yunes ofrece a migrantes quedarse en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:54 Hoy

Ante corte de agua, Yunes ofrece a migrantes quedarse en Veracruz

Caravana migrante

El gobernador dijo que la migración es un problema institucional que se debe resolver de fondo y que no se trata de "pasarse la papa caliente" entre estados.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Yunes pidió a los migrantes de la caravana quedarse en Veracruz para evitar agravar el problema generado por el megacorte de agua en la Ciudad de México.

Yunes Linares había ofrecido otorgarles transporte para que se trasladaran a la capital, pero más tarde pidió a los migrantes quedarse en una ciudad más grande, al sur de Veracruz, mientras pasa la contingencia.

"Ofrecí darles apoyo para ir a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana y probablemente el lunes y martes, un problema de abasto de agua, no sería correcto que agraváramos aún más esta situación.
"Es por eso que pido a los migrantes que acepten la invitación para ir a una ciudad grande al sur de Veracruz donde tengamos instalaciones adecuadas que les brinden seguridad para ellos y nuestra gente", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que la caravana es un problema institucional que hay que resolver de fondo y que no se trata de "pasarse la papa caliente" de un estado a otro.

Sin embargo, los migrantes acordaron salir a las 5:00 horas de mañana hacia la capital del país.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.