Manifestantes cierran la México-Puebla

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la circulación se mantiene cerrada a la altura de la caseta de Chalco y San Marcos.

Ciudad de México

Miembros de organizaciones de transportistas realizan bloqueos en las casetas Chalco y San Marcos de la autopista México-Puebla y Chalco-Cuautla, en protesta por el incremento a los costos de las gasolinas y diésel.

En la caseta de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, manifestantes colocaron alrededor de 60 camiones de carga y tráileres bloqueando los carriles de circulación.

Los cercos son en ambos sentidos de las vialidades, lo que ha originado largas filas de automóviles.

En dirección a la Ciudad de México, los transportistas permitieron el paso a usuarios de un vehículo quienes llevaban a una persona enferma, por lo que se abrió un carril.

La circulación en esta zona es lenta pues se registró un nudo y usuarios utilizan el mecanismo uno a uno para avanzar y seguir hacia sus destinos. En el sentido hacia Puebla también se permite el paso a través de un solo carril.

TE RECOMENDAMOS: Usan "gasolinazo" para saquear y vandalizar

Los bloqueos en la caseta Chalco-Cuautla también generan largos asentamientos de vehículos, tanto de usuarios del transporte particular como del traslado de diversos productos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la circulación se mantiene cerrada de manera intermitente en la caseta de Chalco, con dirección a Puebla.

Mientras que en la plaza de cobro San Marcos, la circulación está cerrada en ambos sentidos.

A través de Twitter, Capufe pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

AA