Protestan contra 'gasolinazo' en Campeche

Decenas de personas se reunieron en distintos puntos del estado en protesta al aumento del precio de la gasolina; la sociedad civil está organizando una megamarcha para el viernes 6 de enero.

Campeche

Decenas de personas se reunieron en distintos puntos del estado de Campeche para manifestarse en protesta al aumento del precio de la gasolina.

Portando cacerolas para hacer ruido y llamar la atención de quienes circulaban por las calles, aproximadamente 20 personas se reunieron en el parque principal del Centro Histórico.

La cita fue orquestada por Morena y encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Ucan Yam.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en 11 estados por el 'gasolinazo'

Otra de las protestas fue organizada por el presidente del PRD, Alexis Herrera Aké, y el regidor del PAN, José Inurreta Borges, quienes lograron reunir a tan sólo siete personas en las instalaciones de la gasolinera "San Pedro", para manifestar su inconformidad.

Por su parte, varias decenas de tráilers y camiones se estacionaron en la carretera Campeche-Mérida, a la altura del monumento a 'Pablo García'.

La protesta duró menos de cinco horas y se llevó a cabo sin afectar la circulación.

Para el viernes seis de enero, la sociedad civil está convocando a los campechanos, por medio de redes sociales, a participar en una megamarcha de protesta. 

AER