Protestan en 11 estados por el 'gasolinazo'

Manifestantes mantienen bloqueos en tramos carreteros de Morelos, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Chihuahua, entre otras entidades; en la México-Toluca no hay paso en dirección a la CdMx.
Las manifestaciones se han dado en 11 estados, detalló la Policía Federal.
Las manifestaciones se han dado en 11 estados, detalló la Policía Federal. (Especial)

Ciudad de México

La Policía Federal reportó 16 bloqueos carreteros en 11 estados del país debido a protestas contra el incremento del 20% de la gasolina y diésel, el cual entró en vigor el 1 de enero.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, tuvo que dialogar con manifestantes que mantenían un bloqueo en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma, Estado de México.

Tras varios minutos de diálogo, se reabrió el carril con dirección a Toluca, pero el bloqueo continúa en dirección hacia la Ciudad de México.

Otro bloqueo, en territorio mexiquense se suscitó en el kilómetro 20 de la carretera Texcoco-Ecatepec, con dirección a la caseta de la Autopista Peñón.

En Morelos, a la altura del kilómetro 79 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Cuautla-Jantelelco, habitantes también bloquearon la vía; lo mismo ocurrió en la caseta de peaje Tepoztlán.

Los agentes federales también reportaron presencia de ciudadanos en el kilómetro 20 de la autopista México-Cuernavaca con dirección en Morelos, en el tramo Ciudad de México.

En Veracruz hubo presencia de habitantes en el kilómetro 080+700 de la carretera Tuxpan-Tampico.

Tramos carreteros de Chihuahua también resultaron afectados, como el kilómetro 190 de la carretera El Sueco-Janos, en la intercepción Vado Santa Maía-Janos.

La Policía Federal también dio a conocer casos parecidos en Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Funcionarios de la corporación informaron que se dialoga con los inconformes con estricto respeto a los derechos humanos para tratar de liberar las vías de comunicación.


ERM