Médicos y enfermeras toman gasolineras en Oaxaca

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del sector Salud protestan para exigir insumos para realizar su labor.
Los médicos bloquean las bombas de distribución del combustible en la gasolinera ubicada en avenida Juárez y otra en la Calzada Héroes de Chapultepec.
Los médicos bloquean las bombas de distribución del combustible en la gasolinera ubicada en avenida Juárez y otra en la Calzada Héroes de Chapultepec. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día consecutivo, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) de Oaxaca, tomaron gasolineras y oficinas públicas para exigir la renuncia del secretario de Salud estatal, Héctor González Hernández, así como insumos para realizar su labor.

TE RECOMENDAMOS: Médicos de Oaxaca bloquean accesos al aeropuerto

Los inconformes se apoderaron de la gasolinera que opera el DIF, ubicada en avenida Juárez, y de otra en la Calzada Héroes de Chapultepec, en donde bloquearon las bombas de distribución del combustible.

La protesta también se trasladó a los accesos principales de la Ciudad Judicial, donde están las oficinas de la Secretaria de Finanzas del gobierno de Oaxaca, la sede de la Secretaria de Salud y las del SAT.

TE RECOMENDAMOS: Amagan doctores y enfermeras de Oaxaca con tomar carreteras

Asimismo continúan con el cierre del Hospital Civil de la ciudad, en donde se han suspendido las consultas externas, y sólo se permite el acceso en la sala de urgencias.

El secretario general de la Sección 35 del sindicato, Mario Félix Pacheco, comentó que pese al paro médico en 17 hospitales regionales y más de 250 clínicas rurales, el gobierno de Oaxaca está cerrado al diálogo, apostando al desgaste de los trabajadores. 


FLC