Médicos de Oaxaca bloquean accesos al aeropuerto

Los inconformes exigen la renuncia del secretario de Salud estatal, Héctor González Hernández, además de reclamar la liberación de fondos para cubrir la compra de batas y uniformes.

Oaxaca

Unos 12 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) bloquea la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del entronque con el aeropuerto, además de los principales accesos a la ciudad.

Los manifestantes exigen la renuncia del secretario de Salud estatal, Héctor González Hernández; del coordinador financiero de la dependencia, Hugo Espinoza Moral y del director del Seguro Popular, Rogelio Hernández, a quien acusan de malversar más 3 mil 500 millones de pesos que estaban destinados al abasto de medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: Amagan doctores y enfermeras de Oaxaca con tomar carreteras

También reclaman la liberación de 100 millones de pesos para cubrir los gastos por la compra de uniformes para enfermeras y batas para médicos.

Otros tramos carreteros tomados por los manifestantes son la carretera Oaxaca-México, a la altura de Hacienda Blanca; y la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en la zona del monumento a Benito Juárez.

En tanto, el secretario general de la sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, dijo que pese al paro medico en 17 hospitales y más de 250 clínicas rurales, no hay respuesta del gobierno estatal y federal a sus planteamientos.

Precisó que el paro de labores, que comenzó desde la semana pasada, no  afecta las áreas de urgencias, sino únicamente a las consultas externas y las labores administrativas.

Reiteró que los médicos y enfermeras exigen los insumos necesarios  para trabajar y atender las necesidades de la gente.

AA