Enfermeras de Oaxaca apoyan con paro la huelga en Chiapas

Enfermeras del Hospital Civil realizaron un paro laboral, para pedir que el gobierno federal apoye a las enfermeras de Chiapas, quienes mantienen una huelga de hambre.

Oaxaca

Enfermeras del Hospital Civil de Oaxaca realizaron un paro parcial de labores, en solidaridad a la huelga de hambre que mantienen enfermeras de Chiapas.

Inicialmente las enfermeras de Oaxaca marcharon y realizaron mítines, posteriormente, suspendieron durante 12 horas las actividades en el hospital.

TE RECOMENDAMOS: Diputados de Oaxaca piden que comparezca Cué y aclare desfalcos 

Agustina Salazar Cruz, integrante del Movimiento Nacional de Enfermeras, dijo que en Chiapas hay una crisis sanitaria, que no ha sido atendida por el gobernador Manuel Velasco y por ello está creciendo un movimiento nacional, para reclamarle que cumpla con su deber.

Salazar, afirmó que Chiapas está padeciendo una crisis similar a la que vivió Oaxaca durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué, que dejó de atender las necesidades del sector para permitir el enriquecimiento de varios de sus colaboradores.

"Al igual que ocurrió durante el régimen del ex gobernador Cué, se dejó de pagar a terceros, no hay abasto de medicamentos e insumos y hay graves problemas de corrupción", dijo.

"Nosotras en su tiempo lo denunciamos, nos manifestamos y logramos que empezaran a haber cambios, por ello nuestra solidaridad con nuestras compañeras, que están sacrificándose manifestándose con una huelga de hambre para exigir respuestas a sus requerimientos y su recontratación".

Acusó que las enfermeras de Chiapas fueron rescindidas de su trabajo por dar a conocer la situación que está viviendo el sector salud en Chiapas, por lo que pidió la intervención del gobierno Federal y las dependencias competentes para la solución del problema.

FLC