Aureoles anuncia programa de apoyo a PyMES

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso en marcha el programa "Crédito Ágil", dirigido a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos en el estado.
El gobernador destacó que las empresas podrán acceder al crédito en menos de cinco días.
El gobernador destacó que las empresas podrán acceder al crédito en menos de cinco días. (Especial)

Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció esta mañana el programa "Crédito Ágil", dirigido a apoyar a los micro negocios y las micro empresas, como parte del ajuste en el gasto público y eficiencia en el gobierno para fortalecer la economía en el estado.

TE RECOMENDAMOS: La seguridad ha mejorado en Michoacán: Aureoles

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Antonio Soto Sánchez, destacó que en una primera etapa contarán con una bolsa que asciende a los 200 millones de pesos a través de 'Sí Financia' para otorgar alrededor de 4 mil créditos a las MIPyMES.

Detalló que los montos a los que pueden acceder los beneficiarios van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos con un plazo de hasta seis meses y una tasa de interés preferencial del 1 por ciento por pago puntual.

"Esto les permitirá a los pequeños negocios y a las micro empresas tener mayor liquidez, ya que impulsamos el crédito para potencializar el capital de trabajo y que los propietarios de los establecimientos e industrias puedan mantener y generar más fuentes de empleo", puntualizó Soto Sánchez.

Por indicaciones del mandatario estatal, a partir de hoy, los créditos se autorizarán en un tiempo mínimo de 24 horas hasta un plazo máximo de 5 días, siempre y cuando los solicitantes cumplan con todos los requisitos.

TE RECOMENDAMOS:Aureoles presenta plan de austeridad ante 'gasolinazo'

Para ello, los requisitos y trámite se simplificaron y pueden ser consultados en el portal de internet: www.creditoagil.michoacan.gob.mx.

Subrayaron que el apoyo va dirigido a todos los sectores productivos como el industrial, comercial, agropecuario, forestal, de servicios y cualquier otra actividad económica lícita.

En la presentación de este programa también estuvo presente el director de créditos de Sí Financia, Gustavo Valenzuela Cantellano.

FLC