Linchan a presunto secuestrador en Oaxaca

Luego de ser detenido, habitantes de la comunidad de San Francisco del Mar, Oaxaca, sacaron de la cárcel al presunto secuestrador para colgarlo en el Palacio Municipal.

Ciudad de México

Habitantes de la comunidad de Santa Rita, municipio de San Francisco del Mar, Oaxaca, lincharon a un hombre que presuntamente pretendía secuestrar a una menor de edad.

TE RECOMENDAMOS: Exigen más seguridad tras intento de linchamiento en Ozumba

El hombre fue retenido por un grupo de pobladores, quienes lo golpearon, arrastraron por la plaza pública y lo encerraron en la cárcel local; sin embargo, otro grupo lo sacó de la prisión y lo colgó en una de las puertas del Palacio Municipal.

El alcalde la localidad, Leonel Gómez, informó que habitantes de la agencia de Santa Rita solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, debido a que una persona intento secuestrar a una menor de edad.

Los pobladores dijeron que el individuo trató de huir a bordo de una camioneta que distribuye medicamentos, pero fue detenido en un reten de la carretera.

El alcalde dijo que luego de ser trasladado por la policía, un grupo de personas ingresó a la oficina y sacó al detenido para colgarlo en el Palacio Municipal.

La víctima fue identificada como Jesús López Santiago, quien era un chofer de una empresa distribuidora de medicamentos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, informó que fueron desplegadas tropas de la Policía Estatal a la zona del linchamiento, para poder restablecer el orden y la paz social en la demarcación.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que investiga la actuación de las autoridades municipales de la comunidad de Santa Rita agencia perteneciente al municipio de San Francisco del Mar por ese linchamiento.

TE RECOMENDAMOS: Intento de linchamiento acaba en zafarrancho en Tlaxcala

La Defensoría de los Derechos Humanos solicitó a la autoridad municipal que informara sobre su intervención ante la posibilidad de que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos.