• Regístrate
Estás leyendo: No tengo casa ni carro propio: Cuitláhuac García sobre 3de3
Comparte esta noticia

No tengo casa ni carro propio: Cuitláhuac García sobre 3de3

El gobernador de Veracruz señaló que no ha hecho su declaración 3 de 3 como mandatario, pero recordó que la presentó cuando era diputado federal, "sigo con lo mismo", dijo.
Publicidad
Publicidad

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, admitió que como mandatario estatal no ha presentado su declaración 3 de 3, pero recordó que la misma es pública, ya que la presentó cuando era diputado federal.

“No lo he hecho, pero lo más importante es hacerlo legal. Pero ahí les va mi 3 de 3: yo terminé con una deuda de más de 300 mil pesos de gente que me prestó para salir adelante durante el tiempo que ni fui diputado, ni fui gobernador. No fue fácil”, explicó.

Detalló que no tiene carro propio, pues tras el accidente que sufrió el año pasado, el seguro únicamente le pagó la suma que cubría la pérdida de la unidad, “y con eso fue que me recuperé tantito”.

“La otra es que no tengo casa (porque vive con sus padres), tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos”, afirmó.

El gobernador apuntó que así como manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador que despedirá a los colaboradores de su gabinete que no presenten su declaración patrimonial, lo mismo se hará en Veracruz.

​Enfatizó que su declaración 3 de 3 es pública y que cualquier ciudadano puede acceder a ella; añadió que sigue con los mismos bienes que cuando era diputado federal. 

La declaración patrimonial, fiscal y de intereses no es obligatoria y no existe responsabilidad legal para presentarla, sin embargo, admitió que existiría una responsabilidad moral que se tendría que reforzar, pues lamentó que no haya repercusiones legales a quienes no presenten su 3 de 3. 

“Es algo público, todas esas declaraciones son públicas y ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo, yo no tengo más”, agregó. 

García jiménez añadió que presentará su declaración patrimonial como mandatario "cuando sea legal".

“Pues ya se la estoy entregando que más, es más está es mejor porque no la estoy haciendo ante un mecanismo sino ante todos ustedes”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.