Incautan un kilo de cristal en un mono de peluche

Durante las revisiones del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, un binomio canino detectó anomalías en un paquete que tenía como destino llegar a Toluca.

San Luis Potosí

El viaje de un osito de peluche de Sinaloa a la Ciudad de México fue frustrado por militares la madrugada de este domingo en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" ubicado en Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

Aproximadamente a las 3:00 horas, elementos del 40 Batallón de Infantería hacían su labor de revisión aleatoria, en los paquetes que son trasladados vía aérea por distintas empresas, cuando "Atila", el can con que se apoyan en esta labor, se empezó a mostrar inquieto y a dar señales de que su olfato había detectado algo.

TE RECOMENDAMOS: Utilizan libro para esconder cocaína 

Se encontraban en el centro de distribución regional de Estafeta, y se trataba de una caja de cartón que tenía como remitente un domicilio de Culiacán, Sinaloa y como destinatario otra persona de Toluca, Ciudad de México.

De inmediato lo abrieron, y descubrieron dentro una figura de peluche de tela de algodón, y al tocarlo se dieron cuenta que tenía más que relleno.

Había seis envoltorios forrados de plástico transparente que contenían un polvo granulado con las características propias de la droga conocida como cristal, y al llevarlo a la báscula dio un peso aproximado de 1 kilogramo.

TE RECOMENDAMOS: Superman cuidaba bolsitas de cocaína 

El oso y su contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, donde se abrió una carpeta de investigación.

No es la primera vez que utilizan juguetes para el tráfico de estupefacientes de un estado a otro y que son detectados en su escala por el aeropuerto potosino, aunque se supone que ya ha sido revisada antes.

ELGH